la clínica barraquer operará gratis a 45 colombianos

Esta campaña está dirigida a personas de bajos recursos económicos.

Hasta el 30 de noviembre, quienes requieran una cirugía oftalmológica de alta complejidad con posibilidad terapéutica comprobada, podrán presentar su caso para ser evaluado.

'Ojos por Colombia' está acorde con la filosofía de ayuda social impulsada desde su fundación por doctor José Ignacio Barraquer, referente mundial de la oftalmología.

‘Ojos por Colombia’ recibirá colombianos de cualquier rincón del país que no hayan tenido hasta hoy la posibilidad de acceder a tratamientos de alta complejidad para tratar sus patologías severas, como traumas oculares, problemas neuroftalmológicos, exoftalmos, estrabismos severos, oculoplastias o cirugías de retina, entre otros, y debido a las cuales no les haya sido posible desarrollar una vida normal.

- Cada caso deberá ser registrado en esta página, ya sea por el paciente o por una tercera persona designada por el paciente.
- Una vez inscrito, un Comité de científicos analizará uno por uno los casos registrados desde cualquier región del país.
- Luego de confirmar sus referencias, el Comité analizará las problemáticas individuales del caso y seleccionará a los elegidos para iniciar, en un plazo no mayor a los seis meses siguientes a la selección, el proceso de cirugía en la Clínica Barraquer.
- La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre. Los pacientes preseleccionados recibirán el pago de los tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación, para que sean valorados en la Clínica Barraquer, si resultan aptos para la operación, el programa también cubrirá del costo total del tratamiento y el paciente podrá acceder a los equipos de alta tecnología y la calidad asistencial de la Clínica, así como al conocimiento y la experiencia de seis médicos.
- Los pacientes que vivan en Bogotá contarán con el transporte durante el tratamiento.

POR FAVOR LLENA LA SIGUIENTE FORMA





* Fecha de nacimineto: DIA MES AÑO
* Sexo: M F

* Ciudad de residencia:
* Departamento:
















Si tiene fotos o documentos que quiera adjuntar para complementar la información, lo puede hacer aquí:

Entiendo que al inscribir mis datos, mi caso será analizado por el Comité Científico designado por el programa Ojos por Colombia y que mi caso puede ser elegido o no de acuerdo con los criterios de complejidad del caso, urgencia, posibilidades terapéuticas y situación de salud, económica y socio-cultural.
La inscripción del caso no genera obligación para la Clínica Barraquer de realizar ningún procedimiento quirúrgico frente al inscrito. Solo serán operadas aquellas personas inscritas que siendo preseleccionadas por el Comité Científico, resultan ser seleccionadas definitivamente por ser aptos para una operación según sus condiciones médicas, luego de una valoración médica.
Autorizo a la Clínica Barraquer para recolectar mis datos personales y sensibles (los relativos a mi estado de salud), los cuales serán utilizados por la Clínica de manera exclusiva para participar en el programa Ojos por Colombia.
Conozco y acepto que cuando por mis condiciones físicas encargue a otra persona la realización de la inscripción, para todos los efectos se considerará que el paciente ha sido quien ha suministrado todos los datos.
Acepto los términos y condiciones. Leer términos y condiciones

Si tiene dudas comuníquese a la línea telefónica (091) 256-3285